jueves. 22.02.2024

Fame Innowa, la Feria de la Tecnología Agrícola, regresa a partir de este miércoles 19 de abril después de su última edición en 2019 y tras la pandemia con una previsión de participación que supera los 20.000 profesionales agrícolas que hasta el 22 de abril visitarán el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia. Más de 200 empresas mostrarán los últimos avances en el sector ocupando una superficie de 27.000 metros cuadrados y centenares de profesionales se han inscrito ya para asistir al Foro de Conocimiento e Innovación Agrícola que inaugura el divulgador científico David del Pino.

Además, la Feria contará con una dimensión internacional con la participación de representantes de empresas productoras de República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Ecuador que visitarán la Región de Murcia, así como a las empresas expositoras y las jornadas técnicas de la Feria. También asistirán representantes de otra misión comercial de la mano del INFO procedente de Mauritania.

Las cifras no hacen más que refrendar la importancia de Fame Innowa como la feria más importante en el Mediterráneo en innovación agrícola. Una feria que IFEPA comenzó en 1984 con su primera edición y que ha ido evolucionando centrada en la tecnología como un factor clave en la modernización de los procesos de cultivo en la Región de Murcia que ahora se ha convertido en un modelo agrícola.

Fame Innowa es una feria basada en la investigación y, por tanto, el mejor escaparate para mostrar los últimos avances en innovación. En esta edición se presenta un Foro del Conocimiento e Innovación Agrícola cuyo Comité Científico preside el catedrático de la UPCT Francisco Artés y que ha despertado la atención de los profesionales agrícolas por su interés técnico. 

La digitalización aplicada al sector agro, la sostenibilidad ambiental en la producción agroalimentaria, cuadernos electrónicos de campo o los retos de futuro de la agricultura en la Región de Murcia, son los ejes sobre los que se desarrollará un completo programa de ponencias y comunicaciones a las que pueden asistir de forma gratuita los profesionales del sector.

Además, el Foro será transmitido online a todo el mundo a través de la plataforma Agromunity.com con más de 15.000 profesionales registrados de todo el mundo siendo líder en habla hispana para España y Latinoamérica.

Paralelo al Foro se celebra en horario alternativo, un programa comercial a cargo de las empresas expositoras que van a desarrollar presentaciones y ponencias sobre sus productos, o las organizadas por COAG, PROEXPORT y el INFO, dirigidas a empresarios y profesionales.

En definitiva, un evento que superará con creces las cifras de 16.000 visitantes de su última edición y que convertirá a la Región de Murcia durante cuatro días en el epicentro mundial de la tecnología agrícola.
 

Fame Innowa reunirá a más de 200 empresas agrícolas en la Región esta semana