martes. 16.04.2024

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) realizó más de cien acciones formativas a lo largo de 2023 a 1.652 personas, "contribuyendo a través de la formación a evitar el abandono de las zonas rurales, mejorando la competitividad y la sostenibilidad del sector agro".

Como explican desde el departamento de Formación de la federación, "con 109 cursos llevados cabo en 2023, que se traducen en 1.715 horas teóricas y prácticas, reforzamos nuestro compromiso con la formación continua, un elemento indispensable para el desarrollo empresarial de productores y cooperativas". 

Todos los cursos y talleres de formación "son una actividad prioritaria dentro de los proyectos a desarrollar por Fecoam", remarcan desde la entidad. Mediante la formación del sector agropecuario, se dota a productores, agricultores y ganaderos de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización. Esta "intensa" labor formativa, remarcan desde Fecoam, se desarrolla tanto a nivel presencial como a través de modalidad E-Learning y Aula Virtual.

“Fecoam tiene una extensa trayectoria desarrollando programas rigurosos tanto desde el punto de vista teórico como práctico, incidiendo y abarcando la mayoría de aspectos relacionados con el sector, dirigidos tanto a técnicos de nuestras entidades asociadas, al resto del sector, y, por supuesto, dirigido a los agricultores y ganaderos actuales y futuros de la Región de Murcia”, remarcan desde la federación de cooperativas.

Todo el año

Para este 2024 desde Fecoam se oferta un amplio catálogo de cursos, muchos de ellos gratuitos dirigidos a trabajadores asalariados, fijos discontinuos y colectivos prioritarios, como los cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), y con la subvención del Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Además, hasta el 50% del total de plazas de cada acción formativa están destinadas a desempleados.

Dentro del amplio catálogo de estos cursos presenciales a desarrollar en municipios de toda la Región de Murcia, se encuentran los diferentes niveles de usuario de productos fitosanitarios, formación y seguridad en tractores y maquinaria agrícola, análisis de peligros y puntos de control crítico, o sobre la normativa internacional Food Standard (IFS) o de manipulador de alimentos.
Igualmente, también se desarrollarán acciones formativas organizadas por Fecoam de técnicas de poda en viñedos, olivares, almendros, y frutales de hueso y pepita, sistemas de información geográfica,  implantación de sistemas de gestión de calidad, normativa de calidad alimentaria (BRC) y Food Defense, APPCC, limpieza y desinfección.

Toda la información sobre los cursos, horarios e inscripciones está disponible en la web de Fecoam o contactando con el Departamento de Formación de la entidad en el 968 35 12 82.
 

Fecoam formó a 1.652 personas del sector agropecuario a través de más de 100 cursos el...