viernes. 21.06.2024

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), junto con diferentes entidades asociadas a la federación, colabora en una nueva edición de la carrera solidaria 'Run for Parkinson's', organizada por la Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (Fepamur).

La carrera solidaria, presentada en el Centro Cultural Las Claras, de Fundación Cajamurcia, cuenta con salida y meta en la Avenida de la Libertad de la capital murciana, y tendrá lugar el domingo 5 de mayo desde las 09:00h.

En esta ocasión, las cooperativas de Fecoam que han aportado sus productos como avituallamiento y refuerzo para los participantes en la XIII edición de este evento solidario son Alpi, la marca de SAT San Cayetano; Campos de Jumilla; Camposeven y su marca de frutas y verduras ecológicas, Freshvana; Campotéjar; Coato; Gregal; Hortamira; Limonar de Santomera; Sacoje; Soltir y Vega de Cieza.

Como explican sus organizadores, todo el importe recaudado irá destinado a los programas y personas afectadas por la enfermedad que se integran en las cuatro asociaciones de la Región que constituyen Fepamur. 

La carrera cuenta con múltiples categorías, con trofeos especiales para la empresa que aporte más trabajadores al evento, para los clubs con más corredores participantes o para los colegios con más representación infantil. Además, habrá puestos para la realización de cortes de pelo solidarios, llevados a cabo por voluntarios, peluqueros profesionales.

Compromiso social

Fecoam y sus cooperativas asociadas colaboran durante todo el año con diferentes iniciativas, que además de carácter solidario, tengan entre sus objetivos el fomento de los hábitos de vida saludable y la alimentación equilibrada, como es el caso de 'Run for Parkinson's'.

En esta iniciativa, "aportamos tanto a los corredores como para las diferentes actividades que se celebrarán ese día en la ciudad frutas y verduras imprescindibles para una alimentación sana, con toda la calidad y la garantía de ser productos cooperativos", señalan desde Fecoam. 

Además, a través de estas colaboraciones solidarias, "las cooperativas agrarias de la Región de Murcia acercamos aún más unos productos diferenciados por ser de proximidad, cercanía, producidos con buenas prácticas agrícolas y medioambientales, por personas arraigadas al territorio", remarcan desde la federación.

Atención y sensibilización

La federación Fepamur está compuesta por las asociaciones APAMM (Asociación Parkinson Mar Menor); ASLEP (Asociación Parkinson Lorca); Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena y Asociación ON OFF Parkinson Región de Murcia, y nació por “iniciativa de las propias personas con Parkinson y sus familiares con el propósito de compartir su situación con otras personas en circunstancias similares y defender sus derechos”, explican.

Estas entidades se han convertido en referencia para las personas con Parkinson y sus familiares en la Región. Ofrecen terapias rehabilitadoras de la mano de profesionales expertos en Parkinson, se brinda información y asesoramiento personalizados, o se trabaja en la defensa de sus derechos y se presta apoyo emocional.

Fecoam se suma un año más a la carrera solidaria 'Run for Parkinson’s' aportando sus...