jueves. 25.04.2024

El Gobierno regional destina 76 millones de euros en ayudas para el mantenimiento y desarrollo de la agricultura y la ganadería en la Región. Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la inauguración del Foro 'Incyde School Murcia. Emprender con éxito en el sector agroalimentario', organizado por Cajamar y la Fundación Incyde, (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

 

Miras también ha destacado los casi 9 millones para incentivar el empleo autónomo y el emprendimiento, contemplados en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2020.

 

Cajamar y la Fundación Incyde han reunido en Murcia a destacados expertos internacionales y nacionales que han compartido las innovaciones, las experiencias y los retos en el sector agroalimentario y en la gestión del agua, así como las oportunidades de emprendimiento y empleo que se pueden generar en la Región de Murcia.

 

El programa reúne a una treintena de expertos que expondrán casos de éxito, charlas inspiracionales y participarán en áreas de networking en las que se abordarán las tendencias más innovadoras en torno al emprendimiento, el sector agroalimentario y la innovación en la gestión del agua.

 

El acto ha contado también con la presencia del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde Noche; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado Cortés.

 

Miras manifiesto que “el Gobierno autonómico está junto al sector” y remarcó el posicionamiento de la Región de Murcia como “referente en el ámbito agroalimentario". En este sentido, destacó la importancia del emprendimiento, “imprescindible para el progreso, el desarrollo y la creación de riqueza y bienestar para todos”, y apuntó a la importancia del Foro como “espacio de encuentro abierto a los emprendedores y que pone al sector agroalimentario en el centro de todo”.

 

Foro Cajamar Incyde: López Miras anuncia 76 M€ en ayudas para la agricultura y la...