viernes. 26.04.2024

El Gobierno regional y las organizaciones representativas del sector agrario regional han pactado la metodología que regirá el Observatorio de Precios que se pondrá en marcha para evitar la venta a pérdidas de agricultores y ganaderos.

 

Permitirá conocer la evolución del precio de cada producto a lo largo de la cadena alimentaria hasta llegar al consumidor, que se mostrará en una web de acceso público, según lo acordado por la Consejería de Agua, Agricultura, Antonio Luengo, y miembros de COAG, Asaja, UPA, Fecoam, Proexport, Apoexpa, Agrupal y Ailimpo.

 

Confían en que impedirá que pierdan dinero y garantice precios justos para agricultores y ganaderos evitando abusos en la distribución.

 

Luego explicó que “el observatorio forma parte de un plan de actuación del Gobierno regional para el cumplimiento efectivo de la Ley de mejora de la cadena alimentaria”, reconociendo la importancia del encuentro con el sector, ya que “la reunión permite tomar en cuenta la visión de agricultores y ganaderos en el desarrollo normativo, lo que favorecerá la competitividad de la actividad agraria”. 

 

El titular de Agricultura aseguró que “el objetivo del Gobierno regional es buscar soluciones conjuntas que ayuden a nuestros agricultores y ganaderos ante la grave crisis por la que atraviesa el sector debido a los bajos precios que se pagan por los productos y el incremento exponencial de los costes de las materias primas, la energía, el plástico o los fertilizantes que necesitan para la producción”.

 

Para que lo sea ha de convertirse en una herramienta que permita ampliar el conocimiento del sector y analizar a sus competidores y los mercados para a partir de ahí ser capaces de tomar decisiones estratégicas, concluye.

Gobierno murciano y sector agrario se alían para evitar la venta a pérdidas de...