jueves. 30.05.2024

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) celebra que su asociado Juan Marín Bravo haya sido elegido presidente de la sectorial de brásicas de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas- Fepex, que tuvo lugar este lunes en Murcia. Esta sectorial agrupa a productores de toda España de brócoli, coliflor, y todo tipo de coles frescas y refrigeradas. Marín ya presidía similar sectorial en Proexport.

Mariano Zapata, presidente de Proexport, ha señalado “que Fepex haya dado el paso de constituir su comité sectorial de brásicas, pone de relevancia el gran peso que este cultivo está ganado en los últimos años a nivel nacional. De hecho, en 2023 la Región de Murcia se ha posicionado como la principal exportadora de brócoli de España con 305.857 toneladas (65% del total nacional). Juan Marín ha jugado un papel clave y estamos convencidos de que su presencia al frente de la sectorial de Fepex va a suponer un impulso aun mayor que se verá reflejado en una excelente interlocución con la distribución alimentaria a nivel nacional e internacional”.

Juan Marín fue presidente de Proexport entre 2009 y 2021, y actualmente ostenta el cargo de presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca y vicepresidente de CROEM

Juan Marín será el presidente de la sectorial de brásicas de Fepex