jueves. 28.03.2024

 

Del 9 al 12 de Noviembre se celebra en Madrid el gran encuentro anual del sector ecológico español, Biocultura. En este marco se dan cita los productores ‘bio’ y los consumidores, cada vez más interesados en conocer nuevos productos y formas de consumo responsable. La feria también va a generar encuentros para hablar acerca de las líneas que va a seguir el consumo de productos bio; además se ofrecerán talleres de formación para los usuarios como los talleres de etiquetado; degustaciones de productos; showcooking de tendencias gastronómicas y talleres para niños.

 

MAYOR PRESENCIA. La democratización del sector es una realidad, ya que cada vez más estos productos tienen presencia en muchas de las grandes cadenas de supermercados. Este hecho señala el interés creciente de los usuarios por el consumo de alimentos producidos bajo las normas de certificación ecológica de la Unión Europea, que aseguran que los cultivos han sido producidos en un entorno alejado de productos químicos, que no han sido modificados genéticamente, que cuidan el medio ambiente, que poseen un precio justo para el agricultor y que se ha respetado el bienestar animal, entre otros.

 

PRODUCTOS MURCIANOS. En esta feria se encuentra presente una gran variedad de productos ecológicos de nuestra Región: los vinos de las bodegas Odum, Begastri y Asensio Carcelén; las cervezas Yakkas; las conservas y mermeladas de Abellán Biofoods; la leche y los derivados lácteos de Caprilac; las frutas y verduras frescas de Freshvana; las infusiones de Infutisa; las nueces orgánicas de Nueca; los zumos, néctares de frutas, y conservas vegetales de Panaroo Foods.

 

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia también tendrá su propio stand en Biocultura desde donde ofrecerá al público asistente degustaciones de productos ecológicos de la Región, cocinados por los alumnos de la escuela de hostelería del I.E.S. La Flota.

La agricultura ecológica murciana desembarca en Biocultura