viernes. 29.03.2024

 

La Dirección General de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (Afammer) han organizado la jornada ‘Implantación del principio de igualdad en el ámbito rural’, en el Centro de Desarrollo Local de Lorca.

 

En esta jornada, que inauguró hoy la directora general de Mujer, Alicia Barquero, se dio a conocer el manual elaborado por Afammer bajo la coordinación de la Dirección General de Mujer, que recoge buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad entre mujeres y hombres y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Alicia Barquero explicó que “el movimiento de las mujeres rurales por la conquista de sus derechos en la Región es una fuerza decisiva en el camino hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, por eso queremos recoger experiencias que ayuden a mujeres y organizaciones a avanzar en esa dirección”.

 

Se trata una guía enfocada en las actividades agrarias y ganaderas, así como en la empresa de la economía social. La publicación del ‘Manual para la implantación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en empresas del ámbito rural de la Región de Murcia’ está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

 

En el encuentro participaron el director de Recursos Humanos y Organización de la empresa ganadera Jisap, José Ramón García Mateo, y la doctora en Economía por la Facultad de Valencia Juana Aznar para tratar sobre la implantación de medidas a favor de la igualdad.

 

Durante esta jornada también se abordaron las actuaciones de empleabilidad y fomento de la igualdad en las empresas recogidas en el Plan Estratégico Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016-2020.

 

La directora general recordó que “las mujeres rurales de la Región también han podido hacer sus aportaciones y avanzar en el diagnóstico y definición de las líneas de trabajo prioritarias del Plan Estratégico Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016-2020, elaborando por la Comunidad Autónoma”.

               

Esta actividad se enmarca dentro del programa para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que puede consultarse en el Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género http://ivg.carm.es.

 

La Comunidad y Affamer elaboran el manual de buenas prácticas para la igualdad en el...