viernes. 26.04.2024

Víctor Roberto Serrano Conesa, director del IMIDA, ha asegurado en la mesa inaugural del III Symposium Ibérico de Ingeniería Hortícola, que “la inteligencia artificial y robótica optimizan la producción agrícola, mejoran las condiciones de trabajo en el campo y aportan la sostenibilidad que el Mar Menor necesita”. El encuentro profesional en la UPCT tendrá diversos talleres de análisis de ingeniería hasta el 8 de abril.

 

El director del El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) ha destacado también que las exportaciones agrarias en la Comunidad Autónoma sobrepasan los 5.000 millones de euros. “El campo da trabajo a más de 90.000 personas. Representan el 15,63% de la afiliación regional y suponen el 11,60% de la población activa”

 

En el congreso se darán a conocer los últimos avances en el ámbito agronómico para lograr el máximo rendimiento de la producción de la tierra desde la perspectiva sostenible y con buenas prácticas medioambientales. Ha abierto el congreso la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández. También han asistido a la inauguración: María del Carmen Jarén Ceballos, Presidenta Sociedad Española de Agroingeniería

(SEAGING); y Carlos Baixauli Soria, Presidente de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH).

 

Contará con la asistencia de más de 200 profesionales de todo el mundo entre investigadores, ingenieros y estudiantes de toda España. La ingeniería de última generación muestra aplicaciones y técnicas de inteligencia artificial, aplicación robótica,etc.

 

También se tratará la visualización de datos: realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, etc. Por otra parte, se verán los últimos avances en los procesos industriales agroalimentarios, tales como: mecanización agrícola, hidrología y riegos, energía, agricultura intensiva y extensiva, ganadería, otros cultivos, biotecnología, trazabilidad, e-comercio, agricultura de precisión, etc.

La inteligencia artificial optimiza la producción agrícola y aporta sostenibilidad al...