FERIA

La Región busca en Fruit Logistica nuevas oportunidades para paliar los efectos de guerra

La delegación que viaja a Berlín cuenta con 61 empresas y organismos de la Comunidad

Para la celebración de encuentros comerciales y reuniones de carácter técnico, la Comunidad dispondrá de un stand de 585 metros cuadrados, con el lema ‘La Huerta más sostenible de Europa’.

La Región de Murcia buscará en la feria Fruit Logística, que se celebra desde este lunes 4 al 7 de abril en Berlín, la apertura de nuevos mercados comerciales que permitan a los productores y exportadores de la Comunidad contrarrestar los efectos negativos que ha provocado la invasión rusa de Ucrania y la consiguiente inestabilidad en los mercados de la Unión Europea, según ha explicado el consejero de  Agricultura, Antonio Luengo.

 

El presidente murciano, Fernando López Miras, acudirá a la inauguración de la feria, a la que asiste una delegación de 61 empresarios de la Región, que dará a conocer al comprador internacional "el sistema de producción sostenible de la comunidad, comprometido con el medio ambiente y que es garantía de calidad”, ha dicho el consejero.

 

Entre los asistentes se encuentran el Consejo de Agricultura Ecológica y el Consejo Regulador Pera de Jumilla; empresas de las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam, además de organismos como el Puerto de Cartagena e industrias tecnológicas como Agritech e Itum-Imida.

 

Para la celebración de encuentros comerciales y reuniones de carácter técnico, la Comunidad dispondrá de un stand de 585 metros cuadrados, con el lema ‘La Huerta más sostenible de Europa’, que albergará también presentaciones y degustaciones de productos típicos de la Región de Murcia en la zona gastronómica