viernes. 29.03.2024

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) asegura que sus cooperativas asociadas asistirán el próximo miércoles 16 de febrero a la manifestación convocada por los sindicatos agrarios Coag, Asaja y UPA, como ya anunció el día del anuncio de la movilización, hace unas semanas.

 

Asimismo, desde Fecoam remarcan que también secundarán el paro agrario al que ha sido llamado el sector por los sindicatos ya que, como explica el presidente de la Federación, Santiago Martínez, estas son unas medidas “más que necesarias y urgentes a la que las cooperativas agrarias no podemos faltar porque todos somos parte del sector y se nos está poniendo muy difícil poder trabajar y asegurar un abastecimiento con productos seguros y de primera calidad tal y como estamos haciendo".

Así, desde el sector agrario regional se demandan medidas concretas y efectivas para garantizar la viabilidad de la producción, junto  un plan de choque que apueste por el mundo rural.

También reclaman que se ponga freno la abusiva escalada de los costes de las producciones, la falta de rentabilidad y de servicios en el campo.

La manifestación y el paro agrario convocará, pues, a agricultores y ganaderos y contará con presencia de tractores y maquinaria agraria.

 

Las cooperativas agrarias también se suman al paro agrario del 16F