viernes. 30.09.2022
FERIA

Las cooperativas calientan motores para Fruit Attraction

Del 23 al 26 de este mes en Madrid

Más de 80 cooperativas de la Región estarán presentes en el certámen

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) es la organización que representa a cerca de 80 entidades agrícolas y ganaderas de producción, comercialización y exportación de la Comunidad Autónoma, que asocian a su vez a unos veinte mil agricultores y ganaderos.

 

Como cada año, tanto Fecoam como una amplia representación de sus empresas asociadas acuden a la muestra internacional Fruit Attraction para ampliar la red comercial con la que cuentan, asistir a las diferentes actividades que organiza la feria y, en definitiva, mostrar la amplia variedad y calidad de lo que ofrecen las cooperativas murcianas.

 

Junto al expositor de Fecoam, a esta X Edición asisten también a la muestra madrileña las cooperativas asociadas Agroter, Alimer (Alimentos del Mediterráneo), Campos de Jumilla, Camposeven, D. O. Pera de Jumilla, El Limonar de Santomera, Frutas la Carrichosa, Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu), Gregal, Hortamira, Hoyamar, Mundosol, San Cayetano, Sol y Tierra (Soltir), Lobrot, Thader Cieza, Unexport y Vega de Cieza.

 

LA FEDERACIÓN. Fecoam tiene como objetivo representar a los miembros asociados y les presta servicios de representación a nivel público y privado, asesoramiento en materia de  organización, cursos de formación y reciclaje como base del desarrollo de la cooperativa, y la participación en programas de investigación y desarrollo para sus sectores.

 

Con todas estas acciones contribuye a la competitividad empresarial del sector cooperativo y la promoción del cambio hacia modelos de gestión excelente, con criterios de calidad, responsabilidad social, seguridad y salud de los trabajadores y respeto al medio ambiente, junto al desarrollo rural y su continuidad.

 

La Federación asume como claves de su función la intercooperación como el valor a desarrollar más importante entre las cooperativas, el servicio a los socios y la respuesta ágil a sus necesidades y demandas, así como la calidad de los servicios ofertados, la proactividad y la innovación como distinto de la organización.

 

Fecoam está estructurado en ocho departamentos para cumplir con su oferta de servicios. Dichos departamentos son el Departamento Técnico; Asesoramiento a OPFH;  Asesoramiento Jurídico; Calidad y Medio Ambiente; Comunicación; Formación y Subvenciones; Seguros Agrarios y un Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Asimismo, la Federación se organiza orgánicamente en 11 sectoriales especializadas como Flores, Suministros, Frutos Secos, Ganadería y Piensos, Hortalizas, Aceite, Vino, Cítricos, Albaricoque y Ciruela Verde, Melocotón y otras frutas, Varios y los Subsectores de Tomate y Agricultura Ecológica.

 

Fecoam apuesta también por el desarrollo del sector agropecuario a través de la investigación, colaborando con diferentes Cátedras y proyectos europeos de desarrollo rural.

 

Las cooperativas calientan motores para Fruit Attraction
Comentarios