miércoles. 17.04.2024

AgritechMurcia presenta en ExpoAgrolimentaria la tecnología y el modelo productivo desarrollado por la Región de Murcia como representante de España, el país invitado de honor en esta edición. Este evento, referente en el sector agroalimentario, se celebra en Guanajuato-México hasta el 15 de noviembre y cuenta con más de 1300 expositores y 120.000 visitantes.

 

México, de esta forma, pone en valor y reconoce el modelo de gestión agraria, innovación y desarrollo tecnológico llevado a cabo por la Plataforma en todos sus niveles: investigación, infraestructuras, producción y tecnología adaptada a las necesidades de cada producción y territorio.

 

Dentro del ciclo de Conferencias Especializadas de ExpoAgrolimentaria, y siendo la Región de Murcia un referente en la gestión de agua, destaca la conferencia que impartirá Miguel Ángel Ródenas, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y experto internacional en materia de agua, en la que se presentará los trabajos realizados en Murcia en relación a la gestión de cuencas, la planificación hidrológica a largo plazo y las técnicas de uso eficiente del agua empleadas, que la han convertido en una gran potencia en regadío reconocida en la Unión Europea.

 

México es uno de los mercados más consolidados para las empresas de tecnológicas de la Región de Murcia, donde llevan años colaborando y aplicando la tecnología adaptada a las necesidades del territorio para conseguir un mayor rendimiento y productividad de las producciones.

Las empresas de Agritech, protagonistas en la expo agroalimentaria de México