sábado. 20.04.2024

Los usuarios de las 11 oficinas comarcales agrarias de la Región de Murcia dispondrán desde este lunes de información a través de internet y de grupos de mensajería por la red social Whatsapp.

 

El Gobierno regional ha señalado que la puesta en marcha de Oficinas Comarcales Agrarias Interactivas (OCAI) permitirá acceder a convocatoria de ayudas, avisos de posibles incidencias climatológicas, recomendaciones de riego y fertilización y avisos por posibles brotes de plagas o nuevas virosis que puedan aparecer en las distintas comarcas.

 

El sistema consta de dos partes. Por un lado, una web, https://ocaimurcia.es/, donde se pueden obtener los datos de contacto de las diferentes oficinas, un apartado de noticias donde se cuelgan las relacionadas con el sector agrario regional y una sección con los grupos agrarios de mayor interés para los administrados.

 

Por otro lado, el sistema cuenta con una herramienta de información para los agricultores y ganaderos a través de la aplicación WhatsApp.

 

Dentro de la web, existen unos códigos QR que dan acceso, a través del teléfono móvil, a unos grupos de WhatsApp que se clasifican en un grupo general, otro por cada oficina y un tercero por cada grupo de interés.

 

Estos grupos conforman un sistema de información unidireccional, de la administración al administrado, por el cual se envían las informaciones que se considera que pueden ser relevantes para su actividad.

 

Las 11 oficinas, distribuidas por la Región en Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia y Torre Pacheco, tramitaron en 2021 cerca de 5.300 expedientes de ayuda.

Las Oficinas Comarcales Agrarias ponen toda su información en el móvil