viernes. 19.04.2024


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha mantenido en Abarán un encuentro con representantes de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) con motivo del inicio de la campaña de fruta de hueso para mostrar el apoyo del Gobierno regional a este sector “que es uno de los motores sociales, económicos, de crecimiento y de creación de empleo de la Región de Murcia”.

 

“Todo esto -dijo el presidente- a pesar de las dificultades a las que se enfrenta”, en referencia, principalmente, a la falta de agua. Por eso, añadió, “trabajamos para lograr ese gran Pacto Nacional del Agua que solucione para siempre este déficit estructural que no solo afecta a la Región de Murcia sino que es un problema de España”.

 

López Miras destacó que, “el sector ha vuelto a demostrar de lo que es capaz, su alto nivel de tecnificación, su eficiencia y su capacidad de superar las dificultades”. En 2017 el volumen de exportación del sector agroalimentario superó los 4.200 millones, eso supone el 40% del total de las exportaciones regionales, y representa un incremento con respecto al año anterior.

López Miras muestra su apoyo a Apoexpa