viernes. 19.04.2024

Las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA han donado este lunes seis toneladas de frutas y verduras a Jesús Abandonado, Cáritas y el Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

 

El acto de entrega se ha desarrollado en una céntrica plaza de Murcia, donde un camión de Grupo Caliche ha transportado cajas de lechuga, pimiento, brócoli o coliflor.

 

Junto a una pancarta cuyo lema era "Futuro y respeto para el campo", el presidente regional de Coag-IR, José Miguel Marín, ha manifestado que este acto solidario "les hacía mucha ilusión" ya que representa la unión entre la población y el sector agrario.

 

Por otro lado, Marín ha pedido a la sociedad que se "solidarice" con la manifestación del próximo 16 de febrero en Murcia, una concentración que tiene como objetivo mejorar las condiciones del sector agrícola.

 

Por su parte, el secretario general de UPA, Marcos Alarcón, ha señalado que los agricultores tenían que "recuperar el prestigio" que tenían hace tiempo en la sociedad, además de destacar el "servicio esencial" que llevó a cabo el sector durante la pandemia de Covid-19.

 

Asimismo, el presidente de Asaja, Alfonso Gálvez, ha puesto en valor que los agricultores no hayan "tirado" los alimentos y, a su vez, ha pedido a los poderes públicos que "tomen medidas de apoyo al sector" para no poner en juego algo tan "fundamental" como es la alimentación de toda la población.

 

Desde las ONG´s, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez Ayala, ha agradecido esta donación ya que, según Gómez, tenían la posibilidad de tirar los productos y han pensado en las ONGs para poder distribuir los alimentos.

 

Mientras, el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa, ha agradecido a los agricultores, en su último acto antes de abandonar el cargo, sus donaciones habituales a esta organización, al tiempo que ha alabado su labor para "hacer el bien" en una sociedad que "desperdicia más que consume".

 

En representación de Cáritas, Salvador Martínez ha comentado que su centro logístico va a repartir los alimentos por todas las parroquias de la comunidad desde su centro logístico y ha agradecido a los agricultores la entrega de productos en un momento en el que "están aumentando la necesidades" de la población más vulnerable.

Los agricultores murcianos donan seis toneladas de frutas y verduras a ONGs