martes. 16.04.2024

 

El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, presidió este miércoles la entrega de los Premios Nacionales de los Cítricos de España, así como las distinciones a los nuevos embajadores de este producto. Los galardones se entregaron en la Cámara de Comercio, con Miguel López Abad ejerciendo de anfritrión, junto con los organizadores del evento, Paco Seva de la Campaña de Promoción de los Cítricos de España, y Alfonso Gálvez, de Asaja, que ejercía como co-organizador.

 

Juan Francisco Zambudio, presidente ejecutivo de Grupo Zambudio y consejero delegado de Agrytel, una de las principales empresas productoras de limón de la Región, recogió de manos del consejero Del Amor su título de Embajador. Junto a Zambudio, han recibido esta distinción la revista especializada en agricultura Pomarus y la Junta de Hacendados de Murcia.

 

 

En cuanto a los Premios Nacionales, estos recayeron en el periodista Sergio Gómez, en la revista alemana Fruchthandel, Jesús Lopez Colmenarejo, director de Editorial Agrícola Española, y Valencia Fruits.

 

El consejero de Agua y Agricultura, Miguel Ángel del Amor, felicitó a los premiados y los calificó como "los mejores embajadores que un producto tan emblemático como los cítricos pueden tener".

 

Los cítricos de España ya tienen sus embajadores