viernes. 29.03.2024

Los usuarios y regantes de la Desalinizadora de Águilas Guadalentín, conscientes de la importancia del agua y de la necesidad de un funcionamiento dinámico, han comprobado que desde la puesta en funcionamiento de la planta hasta la actualidad, se han ido produciendo situaciones que requieren de coordinación y colaboración entre los usuarios de la misma. Tras la aparición de nuevos escenarios y problemáticas, es preciso dar solución de un modo coordinado entre las partes involucradas en el proyecto.

 

Esta organización les permitirá contar con un órgano de gobierno con representación jurídica ante todos los organismos privados, ante la Administración y el Estado, que aúne los diversos esfuerzos, promueva y coordine soluciones, medie en todos los pactos y acuerdos a realizar y en general defienda los intereses de todas y cada una de las entidades integradas partiendo de los principios de autonomía, respeto mutuo de sus derechos y solidaridad entre sus miembros.

 

La Comunidad General de Regantes de Aguas de la Desalinizadora Águilas Guadalentín está integrada por 6 comunidades de regantes, concretamente las siguientes: Comunidad de Regantes de Águilas, Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, Comunidad de Regantes de Lorca, Comunidad de Regantes de Pulpí, Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Totana y Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia. Entre todas suponen una superficie regable aproximada de 60.000 ha y agrupan a más de 35.000 regantes particulares y empresas.

 

En asamblea se han designado como presidente a Juan Marín, vicepresidente a Pedro Gallego, en secretaría a María del Mar Soriano y tesorero a Lorenzo Mínguez. Asimismo, cada Comunidad ha comunicado el nombre del resto de vocales que compondrán la Junta de Gobierno de este organismo.

Los regantes se unen para optimizar el agua de la desalinizadora de Águilas