viernes. 30.09.2022
PROWEIN

Los vinos de Jumilla desembarcan en Düsseldorf

Las exportaciones de estos productos a Alemania han crecido un 37% durante la campaña 2016/2017.

Doce bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla participan este año en la feria alemana Prowein, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel internacional, que tendrá lugar en Düsseldorf del 18 al 20 de marzo.

 

La presencia de Jumilla en Prowein tiene lugar a través del stand de ICEX España Exportación e Inversiones.

 

Prowein es la única feria del sector que se desarrolla en Alemania, tercer importador en valor de productos vitivinícolas a nivel mundial, por lo que esta 25ª edición se convierte en una cita obligada para las bodegas jumillanas.

 

La exportación de Vinos de Jumilla durante la campaña 2016/2017 ha crecido en Alemania un 37% respecto a la campaña anterior. Durante la misma, el volumen de vino comercializado en el exterior por las bodegas de la DOP Jumilla fue el 65% del total de la comercialización, con un valor cercano a los 30 millones euros. Los primeros destinos fueron EEUU, Reino Unido, China y Alemania. En general, el volumen de vino comercializado en países extranjeros ha aumentado un 5% respecto a la campaña anterior y un 7% dentro de la UE.

 

Las bodegas de la DOP Jumilla participantes este año en Prowein son:  Bodegas Fernández, Viña Elena, BSI Bodegas San Isidro, Casa de la Ermita, Bodegas Hacienda del Carche, Olivares, Delampa, Xenysel, Casa Castillo, Alceño, Pío del Ramo y Arloren.

Los vinos de Jumilla desembarcan en Düsseldorf
Comentarios