miércoles. 17.08.2022
AGRICULTURA

El melocotón de Cieza comienza a etiquetar sus productos con el sello de calidad diferenciada

Son dos las variedades de melocotón incluidas dentro de la Indicación Geográfica Protegida, en concreto Baby Gold 6 y Romea, cuya producción anual se espera supere los 12 millones de kilos.
20220725 Melocoton
La IGP del melocotón de Cieza comienza a etiquetar sus productos con el sello de calidad diferenciada.

La cooperativa Thader Cieza ha comenzado el primer etiquetado de productos con el sello 'IGP Melocotón de Cieza' que acredita la calidad diferenciada del mismo y que se podrá emplear a nivel nacional, una vez se ha recibido la aprobación definitiva, e internacional cuando se obtenga el certificado pertinente de la Unión Europea.

Son dos las variedades de melocotón incluidas dentro de la Indicación Geográfica Protegida, en concreto Baby Gold 6 y Romea, cuya producción anual se espera supere los 12 millones de kilos. La IGP engloba también a los agricultores de los municipios de Cieza, Abarán, Calasparra y Jumilla.

"Cualquier consumidor va a poder conocer nada más ver el producto que se trata de un melocotón reconocido y distinguido por su calidad y la sostenibilidad de su producción, ofreciendo una garantía extra a los mercados", explicó el consejero Antonio Luengo  durante la visita.

Cabe recordar que el municipio de Cieza está considerado como la localidad con mayor producción de melocotón de Europa, con una superficie cultivada en regadío de 5.861 hectáreas y un volumen de campaña que ronda los 180 millones de kilos anuales.

Por último, Luengo agradeció "la permanente colaboración y el esfuerzo de la Asociación de Productores y Comercializadores del Melocotón de Cieza, comprometidos por seguir avanzando en el cultivo sostenible, de calidad y que responde a lo que los mercados español y europeo demandan".

El melocotón de Cieza comienza a etiquetar sus productos con el sello de calidad...
Comentarios