viernes. 19.04.2024

Una delegación mexicana de productores, regantes y agricultores de la región de Guanajuato han conocido de la mano de empresas socias de Agritech Murcia, centros de investigación y empresas productoras, el modelo de gestión de agua desarrollado en la Región capaz de reutilizar el 97% de las aguas.

 

La misión comercial ha intercambiado experiencias y conocido el trabajo desarrollado por las empresas de tecnología agraria socias de AgritechMurcia, referentes a nivel mundial, para adaptarlas a la región de Guanajuato. Productores y regantes han valorado posivitamente el uso que se hace de la gestión del agua a todos los niveles: investigación, tecnología, infraestructuras y producción. A a través de diversos encuentros y visitas a centros de investigación y empresas tecnológicas, conociendo toda la tecnología y proyectos desarrollados durante más de 40 años y que han convertido a la región de Murcia en un referente mundial de la gestión de agua.

 

Representantes de la delegación mexicana en las instalaciones de Sistema Azud

 

Esta misión comercial se inició en noviembre 2017 con la visita primera visita a Murcia una delegación de representantes públicos de varios países latinoamericanos (México, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Urugay) donde se está llevando a cabo una transformación de gestión hídrica y donde las empresas de tecnología agraria AgritechMurcia tienen una alta presencia.

 

El modelo de tecnificación y gestión de agua de la Región de Murcia se ha convertido en un referente en I+D y tecnología agraria nivel mundial, por lo que la misión se cerrará a final de 2018 con una visita de las empresas que

componen AgritechMurcia hasta la región de Guanajuato para conocer sobre el terreno las necesidades de la zona y ofrecer tecnología a medida a las producciones agrarias.

México busca en Murcia oportunidades y tecnología para la gestión de agua