viernes. 29.03.2024

Las empresas miembros de Agritech Murcia muestran esta semana su innovación agraria a una delegación de Nigeria. El objetivo es emprender acciones de cooperación y colaboración en materia de transferencia tecnológica agrícola.

 

Los miembros de AgritechMurcia han desarrollado una tecnología capaz de adaptarse a diferentes condiciones climáticas que hacen de sus soluciones tecnológicas fácilmente exportables y rentables.

 

Esta visita forma parte de un conjunto de actuaciones entre Nigeria y AgritechMurcia cuyo fin es el de favorecer intercambios de conocimiento y comerciales en el ámbito del desarrollo agrícola y tecnológico.

 

Además, en las próximas semanas se materializará un acuerdo que contemplará diferentes acciones como desarrollo de proyectos de cooperación para la modernización de las empresas, planificación del desarrollo de tecnologías agrícolas y de comunicación, encuentros empresariales y trasferencia tecnológica, entre otras.

 

Nigeria ofrece oportunidades de negocio en el sector que quiere impulsar la industria agrícola y sus derivados, y que se han fijado en el modelo regional como ejemplo a seguir. La utilización de alta tecnología posibilita el poder obtener un mayor rendimiento, conseguir calidad y, además, cultivar en zonas con climas extremos.

 

AgritechMurcia, compuesta por un grupo de empresas de tecnología agrícola presentes en más de cien países, cuenta con el apoyo de centros de investigación y de la administración de la Región de Murcia, ofrece una amplia gama de soluciones adaptadas, fiables y seguras para dar respuesta a los retos de la agricultura.

Nigeria quiere aumentar la eficiencia de sus cultivos con tecnología ‘made in Región de...