jueves. 20.06.2024
JORNADA

Las empresas de Agritech analizan aspectos clave para el desarrollo de la producción agraria sostenible

La jornada sobre el 'Uso de bioproductos para la mejora de la agricultura' contó con la participación de varias empresas de Agritech Murcia, que analizaron aspectos clave para el desarrollo de la producción del campo y para contribuir a un agro sostenible.

Diseño sin título (74)
Las diversas exposiciones de los participantes se han centrado en conocer productos que aumentan la eficiencia de la materia orgánica y de los fertilizantes mejorando las condiciones de la estructura del suelo para la optimización del rendimiento de los cultivos.

La jornada sobre el 'Uso de bioproductos para la mejora de la agricultura' ha contado con la participación de varias empresas de Agritech Murcia. Se han analizado aspectos claves para el desarrollo presente y futuro de la producción del campo y para contribuir a un agro sostenible.

Por otra parte, se ha demostrado que el conocimiento de técnicas de producción agraria (con certificados para la agricultura ecológica) conlleva una importante reducción de residuos por utilizar productos con nulo impacto medioambiental.

Las diversas exposiciones de los participantes se han centrado en conocer productos que aumentan la eficiencia de la materia orgánica y de los fertilizantes mejorando las condiciones de la estructura del suelo para la optimización del rendimiento de los cultivos.

EMPRESAS AGROTECH, INNOVACIÓN PERMANENTE

Pedro Casas, director de Global AgronomySymborg, ha hablado de la importancia del suelo para lograr una agricultura eficiente.

Anaïs de Gea Hernández, responsable del Área de Biología Molecular de Microgaia Biotech desgranó el procedimiento de 'PCR en tiempo real como herramienta para la racionalización del uso de insumos químicos de síntesis. Detección y seguimiento de poblaciones de microorganismos fitopatógenos y beneficiosos en cultivos'.

Francisco Javier Lucas Fernández, CEO de Lucas Biotech y vicepresidente de ABIOMUR,  habló de la propuesta de la empresa LucasBiotech y su cambio disruptivo en las estrategias de producción agraria.

Por su parte, Carlos Mirabet Segura, CEO e Ingeniero Agrónomo de AGROZYMES, expuso el desarrollo de bacterias solubilizadoras de P en cultivos de la Región de Murcia.

SOLUCIONES BIOLÓGICAS INNOVADORAS, MÁXIMO RENDIMIENTO Y PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

Se han estudiado las soluciones biológicas innovadoras que maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad. 

También, se ha analizado la detección y seguimiento de poblaciones de microorganismos, tanto de aquellos que pueden producir enfermedades en cultivos, como de los que son beneficiosos para suelos agrícolas y plantas, con el fin de reducir los riesgos y las necesidades de uso de fitosanitarios y fertilizantes de síntesis.

Todo lo expuesto genera soluciones eficaces que producen una plusvalía evidente para los agricultores y su entorno, para que pongan en valor el trabajo y permitan evolucionar y transformar las estrategias de gestión agronómica hacia una agricultura más rentable, más sostenible, más innovadora y más avanzada.

A esta jornada técnica han asistido agricultores, ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, y otros expertos entre el múltiple personal especializado. Todos ellos desarrollan sus actividades en el sector agrario, alimentario y forestal, gestores de tierras y otros agentes económicos y de pymes, cuyo ámbito de actuación son las zonas rurales.

Las empresas de Agritech analizan aspectos clave para el desarrollo de la producción...