viernes. 26.04.2024

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y sus empresas asociadas ya preparan su participación en ‘Fruit Logistica 2022’, en lo que será su reencuentro con la feria alemana tras la suspensión del certamen en 2021 debido a la situación generada por la pandemia. En esta edición, su principal objetivo es generar confianza y reforzar la idea de que la Región de Murcia y el sureste español son sinónimo de seguridad. Transmitir el mensaje de que los miembros de la entidad son socios fiables en el comercio hortofrutícola internacional.

 

Al frente de la delegación de Proexport estará su presidente, Mariano Zapata, y contarán con presencia en Berlín: Agrícola Santa Eulalia, Agridemur, Agromediterránea, Agromontes, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, Fruveg, Grupo Paloma, GS España, Hortofortini, Kettle Produce, Looije, Mecagrisa, Bonnysa, Primaflor, Soltir y Surinver.

 

A esta oferta expositiva se sumará el hecho de que la mayoría de las empresas sin stand desplazarán a la feria sus equipos comerciales y directivos, en calidad de visitantes, a fin de mantener contactos directos con los clientes. La mayoría de expositores de Proexport se encuentran ubicados en el espacio que tiene la Región de Murcia en el Hall 18, en el stand C17. Pero también hay empresas presentes en otros pabellones del recinto de ‘Fruit Logistica’. “No obstante, desde nuestro stand podemos proporcionar información a todos los interesados, para dirigirlos hacia los socios presentes en el certamen”, apunta Fernando P. Gómez, director general de la entidad.

 

“A Berlín acudimos con fuerzas renovadas. Hasta la feria se desplazan los cuadros comerciales, los empresarios y los gerentes de la práctica totalidad de nuestras empresas asociadas. Este año, debido a la fecha de celebración, la incertidumbre y la inestabilidad, hay una ligera disminución del espacio expositivo. Para determinadas producciones, abril ya no resulta tan atractivo como febrero, pero si resulta muy interesante, entre otros productos, para el sector del melón y la sandía, la fruta de verano y el pimiento, que se encuentra en plena campaña”, explica Fernando P. Gómez.

 

Según resalta el director general de Proexport, “los objetivos para esta edición son generar confianza y reforzar que la Región de Murcia y el sureste español son sinónimo de seguridad en el abastecimiento durante todo el año, seguridad en la programación adecuada de las producciones demandadas, seguridad en la capacidad de ofrecer una oferta amplia a lo largo de los distintos momentos de la campaña, seguridad alimentaria y un ejemplo de sostenibilidad y condiciones sociales adecuadas para todos los trabajadores. Esto nuestros clientes ya lo aprecian, pero es bueno recordarlo y mostrarlo a los posibles clientes potenciales en los contactos que se mantengan durante la feria”.

 

Los asociados de Proexport acaparan un volumen de producción de 1,5 millones de toneladas, muy centrados en las producciones hortícolas, melón y sandía, y en menor medida en fruta de hueso y cítricos. “En hortícolas somos el número uno”, concluye Fernando P. Gómez.

Proexport 'ocupa' Berlín