viernes. 30.09.2022
FRUIT ATTRACTION

Proexport pide "responsabilidad" al ministro Planas, a López Miras y a Ciudadanos

La asociación de exportadores viste con 'Aquí hay calidad' la feria internacional Fruit Attraction

Un total de 36 empresas de Proexport participan en la feria Fruit Attraction, expicentro de la actualidad agroalimentaria durante esta semana

Proexport ha vestido con su campaña 'Aquí hay calidad' a las 36 empresas asociadas que exponen hasta el próximo jueves en Fruit Attraction 2018. La campaña se ha presentado en la inauguración de la feria hortofrutícola internacional, que ha contado con la presencia de distintos representantes políticos, que han pasado por el stand de Proexport.

 

“Hemos tenido al ministro de Agricultura, Luis Planas, al presidente regional y Begoña Villacís de Ciudadanos, entre otros representantes públicos que se acercan al sector y los que hemos pedido responsabilidad”, explicaba el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

 

“Les hemos pedido que no se juegue con el sector agroalimentario, que se mire bien a un sector que durante tanto tiempo ha tirado del carro. Al ministro Luis Planas le hemos solicitado que traslade al Ministerio de Transición Ecológica la necesidad de que haya criterio de Estado; que se ponga el valor de lo técnico por encima de lo político. Que no tengamos que escuchar que no hay déficit en la Cuenca del Segura y den la importancia que se merece a este sector tan importante para la economía de este país”, ha reclamado Marín.

 

Bajo el eslogan Región de Murcia ‘Aquí hay calidad’ (‘Quality is here’), Proexport y sus asociados acuden al décimo aniversario de Fruit Attraction para a clientes, grupos de interés y a la sociedad en su conjunto el amplio concepto de Calidad que distingue la moderna agricultura de la Región de Murcia. 

 

“Somos empresas muy profesionalizadas que cultivamos con calidad. Es nuestro punto diferenciador y lo que nos ha hecho crecer. Quien busca un producto de calidad busca a nuestras empresas y nuestros agricultores pues somos referente precisamente en eso, la calidad”, asegura el presidente de Proexport.

 

EMPRESAS PRESENTES EN LA FERIA. Las empresas asociadas a Proexport que cuentan con stand en esta edición de Fruit Attraction 2018 son Agrar Systems, Agrícola Aguileña, Agrícola Santa Eulalia, Agricultores del Sureste, Agridemur Marketing, Agrodolores El Mirador, Agroherni, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agrorizao, Agrupapulpí, Amaco, Bonnysa Agroalimentaria, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, Fruveg, Grupo Paloma, GS, Hortiberia, Hortofortini España, Kernel Export, Kettle Produce España, Looije, Mercagrisa, Murciana de Vegetales, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Sol y Tierra Campo de Cartagena, Subasur, Surinver, Teresa Hermanos y Verdimed.

 

En el espacio de la Región de Murcia en el pabellón 7 se ubica el stand de Proexport (7D02) y la mayoría de sus asociados. El resto se distribuyen en los pabellones 3 y 9.

 

EVENTOS PROEXPORT. La  agenda de este martes continua con reuniones con los principales responsables de compras de las cadenas europeas, así como representantes del Miniterio de Comercio Exterior de Cuba (MINEX) y EUCOFEL.

 

El miércoles, 24 de octubre a partir de las 16 horas, se celebra el Congreso Biofruitcongress en el Fruit Forum (Hall 6). Organizado por Eurofresh Distribution y Fruit Attraction, en colaboración con Proexport, este evento abordará los desafíos a los que se enfrenta el mercado europeo sobre frutas y verduras orgánicas. Reconocidos expertos y los principales distribuidores europeos analizarán las tendencias de mercado en orgánicos. Entre los ponentes, el presidente de la empresa murciana Kernel Export y directivo de Proexport, José Antonio Cánovas, ofrecerá su visión del sector ecológico desde el punto de vista de la producción española.

 

Además el stand de Proexport acogerá la entrega de premios de la VIII Edición 'Estrellas de Internet', organizados por la revista Fruit Today, y que reconocen las acciones del sector hortofrutícola que han sabido adaptarse a la nueva realidad social que ofrecen Internet y el marketing online.

 

Proexport pide "responsabilidad" al ministro Planas, a López Miras y a Ciudadanos
Comentarios