sábado. 20.04.2024

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) estará apoyando este miércoles 21 de febrero las movilizaciones convocadas por las organizaciones profesionales agrarias de la Región de Murcia (COAGAsaja y UPA) bajo el lema 'Sin agricultores y ganaderos, ¿qué comeremos mañana?'.

Estas protestas, que persiguen exigir soluciones a la grave crisis que sufren los agricultores y profesionales del campo, tienen previsto realizar cortes o ralentización de tráfico en autovías y vías secundarias en distintos territorios de la Región. 

Proexport, al igual que otras asociaciones sectoriales y comunidades de regantes, ya avanzó públicamente que secundaría y apoyaría dichas movilizaciones, en solidaridad con los agricultores de la Región, como así hizo también con las que se han producido desde el 6-F. La Asociación ha hecho un llamamiento a sus asociados para que apoyen a los agricultores y se sumen a las protestas con tractores y vehículos, que seguirán rutas ya autorizadas por Delegación del Gobierno. 

Los recorridos se han previsto en el Altiplano, el Noroeste, la Vega Media, la Vega Alta, el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena. En la capital además de una tractorada se realizará una concentración frente a la Delegación del Gobierno y reparto de frutas y hortalizas a los viandantes.

Proexport respalda las protestas en defensa de la agricultura regional y nacional