viernes. 19.04.2024

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia y sus empresas asociadas asisten del 9 al 10 de febrero a la feria ‘Fruit Logistica 2023’ en Berlín (Alemania), informa Proexport. 

Mariano Zapata, presidente de Proexport, estará al frente de la delegación empresarial que expone en la feria alemana.

Según Fernando Gómez, director general de la entidad, “nuestro objetivo este año es reforzar la cuota de mercado que la agricultura de la Región de Murcia y el sureste español tiene en Europa, al tiempo que ampliar las ventas a otros mercados fuera del continente”.

En esta feria, las agendas de las empresas asociadas a Proexport están repletas de reuniones y sus esfuerzos se van a centrar en consolidar la confianza de aquellos con los que llevan trabajando décadas; pero también, en ampliar ventas a mercados en Asia, Canadá y África, en los que hay oportunidad para crecer.

En la campaña 2021/2022 las empresas hortícolas de la Región de Murcia exportaron 2,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas por valor de más de 3.000 millones de euros.

Del total, 730.000 toneladas fueron destinadas a Alemania, seguida de Francia con más de 408.000 toneladas y de Reino Unido con casi 375.000 toneladas. 

Proexport viajará a la Fruit Logística de Berlín para "ampliar las ventas a otros...