sábado. 27.04.2024

La Región de Murcia se adelanta a las exigencias europeas para 2030 sobre superficie dedicada a agricultura ecológica ya que, mientras la Unión Europea demanda contar con un 25% de superficie cultivada en ecológico, en la Región los datos reflejan que en 2023 se llegó al 32%.

“En la Región de Murcia hay más de 117.000 hectáreas dedicadas a la producción de agricultura ecológica, lo que significa que vamos por delante de las exigencias de la UE para 2030”, destacó la consejera de Agricultura, Sara Rubira.

Se trata de una agricultura en la que se utilizan técnicas y productos  más respetuosos con el medio ambiente, por lo que la producción ecológica tiene un valor añadido para muchos consumidores. En este sentido, la consejera puso de relieve el “esfuerzo” de los agricultores por cultivar con técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

“El 85% de la producción ecológica regional se exporta principalmente a países como Alemania o Francia donde el consumo de los productos ‘ECO’ ha crecido entre los consumidores”, resaltó Rubira.

‘ECO day’ en Berlín

El stand regional de la feria internacional Fruit Logística ha mostrado este jueves una gran cantidad de los productos de agricultura ecológica que se producen en la Región de Murcia y, además, se han realizado presentaciones de producto y degustaciones.

“Qué mejor lugar para poner en valor la producción de agricultura ecológica regional que Fruit Logística, una feria a la que asisten más de 40.000 profesionales de 140 países que ahora conocen y han probado la calidad de nuestras frutas y hortalizas ecológicas”, añadió la consejera.

Este año se cumplen 25 años de la creación del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, órgano que vela por la calidad de los productos ECO regionales y por su promoción.

Este Consejo está presente en Fruit Logística en Berlín y también acudirá a otras ferias internacionales para poner en valor la agricultura ecológica que se realiza en la Región de Murcia. Entre ellas, la feria Biofach, especializada en agricultura ecológica, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg la próxima semana.

La Región ya tiene un 32% de su superficie cultivable con agricultura ecológica