jueves. 06.10.2022
I+D+I

RITEC lleva a Colombia la última tecnología en gestión de riego

La empresa murciana logra el primer cultivo hidropónico de alta tecnología para producir frutas y hortalizas

El Proyecto Aurora nace con el objetivo de cubrir la necesidad de empleo e inclusión laboral de agentes de seguridad y militares heridos en combate y sus familias, a la vez que se obtiene un mejor rendimiento del área cultivada. Aurora pone a disposición de Colombia todo su conocimiento para crear una nueva generación de alimentos destinados al consumo local y la exportación. La empresa murciana Ritec es socia de la plataforma tecnológica AgritechMurcia.

 

En el proyecto, desarrollado en la finca La Gavia cerca de Bogotá, la empresa murciana ha llevado a cabo la instalación del control de riego mediante el sistema NGS y Nutritec, un automatismo de riego y fertilización diseñado y materializado desde el departamento de I+D+I de Ritec.Su tecnología, precisión y las prestaciones que presenta permite un ahorro considerable, asegurando que los cultivos tengan la dosis necesaria de agua y fertilizantes para obtener una cosecha más productiva y de más calidad.

 

Actualmente, producen fresa y lechuga de excelente calidad dentro de las mejores condiciones ambientales y laborales optimizando el uso del agua y los nutrientes naturales. La estructura del invernadero se ha diseñado para poder suspender el cultivo de fresa y poder operarlo en forma oscilante, logrando la óptima densidad por metro cuadrado, a la vez que se permite el acceso laboral de personas discapacitadas.

 

La empresa de tecnología agraria está especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como la instalación de proyectos de riego “llave en mano” tanto para cultivos en invernaderos como al aire libre.

 

Durante más de 30 años y con la colaboración de diferentes centros de investigación agrícola, Ritec ha desarrollado las técnicas más avanzadas en fertirrigación, adaptando los equipos a las necesidades del consumidor y desarrollando diferentes proyectos internacionales.

RITEC lleva a Colombia la última tecnología en gestión de riego
Comentarios