domingo. 28.04.2024

El Gobierno regional mostró este miércoles su compromiso con el sector pesquero y anunció que pondrá a su disposición diferentes líneas de ayudas por importe de más de 4,1 millones de euros para mejorar su competitividad y hacer frente a los días de descanso impuestos por Europa.

La consejera de Pesca, Sara Rubira, aseguró tras el encuentro mantenido con el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores, Bartolomé Navarro Álvarez, que “estamos trabajando con el sector para buscar soluciones que garanticen la continuidad y rentabilidad de la actividad pesquera, que se encuentra amenazada ante el incremento de costes y de los recortes de actividad en el Mediterráneo aprobados por Europa”.

Rubira recordó que “hace unos meses ya le planteé al ministro de Agricultura la necesidad que tienen los pescadores de soluciones ante esta situación, porque la merma de días va a perjudicar a los barcos”.

La titular de Pesca informó que “desde el Gobierno regional este año hemos puesto a disposición de los pescadores afectados por las paradas temporales 1,5 millones de euros, además de los 250.000 euros de ayudas directas a las cofradías de la Región”. 

También anunció que “en los próximos meses convocaremos dos líneas de ayudas. La primera de ellas dotada con 1,2 millones y enfocadas a mejorar la competitividad del sector pesquero y acuícola; y una segunda enfocada en la comercialización y transformación de productos pesqueros, por un importe de otros 1,2 millones”.
 

El sector pesquero regional se repartirá 4,1 M€ de ayudas de la Comunidad