miércoles. 17.04.2024

 

 

El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, la coordinadora regional de Cs, María José Ros, el coordinador autonómico de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, y el de IU, José Luis Álvarez-Castellanos, han condenado en sus redes sociales el asalto al pleno del ayuntamiento de Lorca por un grupo de ganaderos contrario a la modificación de la norma urbanística para las granjas.

 

En su cuenta en la red social Twitter, Vélez, también delegado del Gobierno en Murcia, ha considerado “intolerable” el asalto al pleno y ha escrito que “es vergonzoso que alcaldes y diputados del PP y Vox, en una deslealtad sin precedentes, acudan para protestar por un tema municipal. Es una absoluta vergüenza lo que han provocado”.

 

 

Ros ha calificado los hechos una “lamentable y salvaje consecuencia del populismo, crispación y pérdida de valores” y ha condenado los hechos y la violencia.

 

Sánchez Serna ha considerado “muy grave” que “la patronal ganadera de Lorca asalte el ayuntamiento de aquella ciudad para impedir que los representantes democráticas aprueben medidas para reducir el impacto de las macrogranjas”. El diputado nacional ha escrito en Twitter que “PP y VOX han alentado este asalto a las instituciones al más puro estilo trumpista”.

 

El coordinador de IU ha publicado en la misma plataforma que “la irracionalidad de algunos frente al derecho democrático de la sociedad lorquina para proteger el medio ambiente y la salud. Todo nuestro apoyo y solidaridad al al gobierno municipal de Lorca y a nuestros concejales de IU”.

 

José Ángel Antelo, líder de Vox en la Región, ha escrito en esa red social que “los progres de la Agenda 2030 ya no pueden pisar la calle. Manifestación en Lorca en apoyo a la ganadería” acompañando un vídeo previo al asalto con los manifestantes del sector a las puertas del edificio donde se iba a celebrar el pleno.

 

El presidente del PP y de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, no se ha referido a los incidentes de este lunes en Lorca en sus redes sociales.

[VÍDEO] El asalto de los ganaderos de Lorca, nuevo motivo de confrontación entre políticos