jueves. 28.03.2024
CONGRESO

Agricultores y ganaderos de COAG eligen este sábado a su nuevo presidente

Sustituirá al actual presidente Miguel Padilla y deberá afrontar los necesarios cambios que requiere este sector

En este congreso se conocerán también las conclusiones de la ponencia de análisis del sector agrario de la Región de Murcia.

Agricultores y ganaderos de la Región integrados en COAG celebran este sábado 25 su VII Congreso, del que saldrá elegido el nuevo presidente que dará relevo a Miguel Padilla y deberá abordar las transformaciones que requiere este sector clave para la economía regional.

 

Estos cambios, según la organización, "son esenciales para la producción de alimentos, la vertebración territorial, el desarrollo rural y la sostenibilidad de nuestros entornos naturales".

 

A este cónclave, que tendrá lugar este sábado 25, en el hotel Santos Nelva de Murcia, acudirán delegaciones de agricultores y ganaderos de todas las comarcas de la Región.

 

En este congreso finalizarán la ponencia que analiza el sector agrario de nuestra Región, y que aborda todos los tipos de producción y sus contextos; la situación y retos de mercado; cadena alimentaria; seguros agrarios; gestión del agua; la nueva Política Agraria Común y su impacto en el agro murciano; desarrollo rural; relevo

generacional; perspectivas de empleo; y todas las implicaciones que afectan de manera directa o indirecta al sector primario murciano.

 

La reunión arrancará a las 10:30 horas; allí los agricultores y ganaderos de todas las comarcas debatirán el modelo agrario que requiere nuestra Región. La clausura, prevista para las 13:00 horas, contará con las intervenciones del nuevo Presidente de COAG-IR y del consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo.

Agricultores y ganaderos de COAG eligen este sábado a su nuevo presidente