JORNADA

Jornada Info: Aproximación al 'blockchain'

El próximo 30 de enero en el Parque Científico de Murcia

Internet nos ha cambiado la vida. Pero en la red, al igual que en nuestra vida offline, seguimos teniendo el mismo problema: no nos fiamos los unos de los otros. Por eso necesitamos una tercera parte que verifique quiénes somos ¿Qué podríamos hacer para que no hagan falta esos intermediarios? Con blockchain, o cadena de bloques en castellano, creamos una base de datos del que todos los que participan y tienen la misma información.

 

Objetivo

Acercar a las empresas con interés en cómo Blockchain puede generar impactos sociales significativos.

 

A quien va dirigido

Emprendedores, pymes, empresas y particulares.

 

Lugar

Parque Científico de Murcia. Complejo de Espinardo, s/n. Carretera de Madrid Km 388

 

PROGRAMA

  • 09:30 h. Introducción al Blockchain. ¿qué es? ¿de dónde viene? ¿para qué sirve? Estado del arte. Mariano Torrecilla Lahuerta
  • 10:15 h. Tecnología Blockchain y seguridad: Seguridad en blockchain vs. blockchain aplicada a la seguridad. Aspectos clave de la seguridad en blockchain. TTPs de ciber-ataques conocidos. Raúl Riesco Granadino.
  • 11:15 h. Visión de la administración pública. Juan Hernández Albarracín. Consejero de Empleo, Universidades y Empresa.
  • 11:30 h. Blockchain aplicado al negocio. Casos de uso en diferentes países. Aplicaciones actuales y futuras. Sectores de aplicación. Mariano Torrecilla Lahuerta.
  • 12:30 h. Blockchains públicas y privadas. Bitcoin, Ethereum, Hyperledger. Solución del Consorcio Alastria

 

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ