viernes. 19.04.2024

La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema), ha manifestado su preocupación por lo que los empresarios califican de "frágil situación" de las negociaciones del convenio del mueble y la madera en la Región de Murcia, que se están llevando a cabo desde el mes de junio.

 

Desde Arema señalan en un comunicado que "nos vemos obligados a desmontar las interpretaciones que están adoptando los sindicatos respecto de nuestras intenciones. La delicada situación de la negociación del convenio nos lleva a ser muy directos y claros, pues de la falta de entendimiento depende que los trabajadores pierdan las propuestas y beneficios que llevamos al convenio para los próximos años".

 

Arema rechaza que la patronal busque que se trabajen más días a la semana. "No se pretende que en las fábricas se trabajen los sábados y los domingos, en contraposición a lo que los sindicatos van difundiendo. Únicamente, se busca flexibilidad horaria que permita que las empresas puedan dar servicio a la demanda de sus clientes (hoy en día, se compite con empresas de medio mundo a la hora de llevar a cabo una instalación contract o un evento ferial, por citar algún ejemplo), legalizando así una situación necesaria para las industrias".

 

Tambien explica Arema que se quiera aumentar las 1.752 horas "sino flexibilizar 20 horas de ellas, siempre y cuando sea por motivos objetivos y se acuerde previamente con el trabajador". Además, Arema propone, entre otras medidas, eliminar un fiesta de convenio a cambio de un incremento del 0.4%, ante el descenso de horas extras y con la finalidad de mantener el nivel de ingresos.

 

Preocupación de los empresarios del mueble y la madera por el convenio del sector