martes. 23.04.2024

Un emprendedor junior vuelve de su experiencia como “Erasmus” en Múnich replanteando su estrategia de negocio

Tras seis meses en la ciudad alemana, Darío Barros regresa con un nuevo enfoque empresarial, nuevas líneas de acción y más contactos en su agenda, además de pensar en la internacionalización.

El programa europeo 'Erasmus para jóvenes emprendedores' ha cosechado un nuevo éxito a través del emprendedor Darío Barros, que ha regresado a España tras vivir una experiencia singular durante seis meses en Múnich, aprendiendo cómo ser emprendedor de un empresario sénior alemán.  De Alemania vuelve con un reenfoque de su negocio y un plan para focalizar su internacionalización hacia países germano parlantes.

 

El emprendedor junior conoció a través de unos amigos el programa europeo que lidera en España la Fundación Universidad Empresa en la Región de Murcia (FUERM). La labor de la entidad regional fue resaltada por el usuario, por ser “un alivio contar con el apoyo de la organización intermedia, que nunca te deja de la mano,” subrayó.

 

De carácter viajero, cosmopolita y políglota, Darío Barros es realizador de proyectos audiovisuales, un filmaker, como se define a sí mismo. Su trabajo como productor de vídeo para proyectos europeos y bodas internacionales multilingües grabadas en estilo cinematográfico, le llevó por toda Europa, antes de aterrizar en Múnich. www.dariobarros.com

 

Su fase de aprendizaje con un emprendedor sénior en la ciudad alemana, con más de 25 años de experiencia profesional, le ha hecho reflexionar y replantear su actividad en estos seis meses. Así que a su vuelta, ha decidido convertirse en un emprendedor empresarial, ha reenfocado su negocio hacia diferentes proyectos, entre ellos el mundo de la moda, y su internacionalización es inminente, comenzando por el mercado de países que hablen alemán, por entender que es un área clave en Europa.

 

Además, la experiencia le ha fortalecido profesionalmente porque regresa con contactos de nuevos clientes, ha conocido a nuevos colaboradores y ha aprendido cómo es el mercado alemán desde dentro, además de iniciarse en un nuevo idioma.

 

“Dudo mucho que, incluso invirtiendo de tu bolsillo y haciéndolo por tu cuenta, te garantice tan buenos resultados.”, indicó Barros. El emprendedor afincado en Barcelona también ha aprendido a ser proactivo y plantearse cómo puede ayudar mejor a sus clientes para que consigan sus objetivos. 

 

“Erasmus para jóvenes emprendedores” es un programa que ofrece a emprendedores junior y sénior la oportunidad de participar en una actividad que fomenta el intercambio y la movilidad transnacional. A través de esta experiencia, se produce una transferencia de conocimientos entre los participantes, se mejora la red de contactos entre pymes en Europa y se potencian las relaciones entre las empresas europeas.

 

La coordinación y gestión del programa europeo en Murcia recae en la Fundación Universidad Empresa (FUERM) en cooperación con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ambas en el Campus Universitario de Espinardo. La FUERM lleva más de una década participando en esta iniciativa para el fomento del emprendimiento en la Región, completando el portfolio de actividades impulsadas desde la institución en cuanto a formación, networking y empleabilidad.

 

La edición del programa de 2021 sigue abierta. Los candidatos interesados en participar pueden informarse de los plazos y pasos a seguir vía web pinchando en FUERM-ENAE o también, por email ([email protected]) y en el teléfono 968 899 899.

 

Todos los emprendedores seleccionados para participar en esta experiencia deberán desarrollar sus estancias dentro del ejercicio 2021.

Un emprendedor junior vuelve de su experiencia como “Erasmus” en Múnich replanteando su...