viernes. 29.03.2024
AUTOMOCIÓN

Valora Coches, la herramienta para cambiar de vehículo de BBVA, roza los dos millones de accesos

Desde su lanzamiento en España, a finales de febrero de 2020, hasta el cierre de julio de 2021, se han registrado casi dos millones de accesos y más de 900.000 búsquedas de vehículos

En marzo, la herramienta alcanzó las cifras más altas de 2021, rozando los 100.000 accesos y las 50.000 búsquedas de automóvil.

Conocer el precio aproximado, tanto de venta como de compra, de un vehículo de segunda mano, es esencial para afrontar una de las decisiones financieras más habituales para los usuarios. Por ello, BBVA lanzó a comienzos de 2020 Valora Coches.

 

Valora Coches, en sus 18 meses de vida, ha registrado cerca de 920.000 búsquedas de vehículos. Del total, alrededor de un 25% de las búsquedas se han realizado en los seis primeros meses del 2021 y se han registrado más de 400.000 accesos en la primera mitad del año. Marzo ha sido el mes de 2021 que ha registrado mejores números.

 

Desde su lanzamiento, alrededor del 12% de los clientes de la entidad que han contratado un préstamo para la adquisición de un vehículo se han apoyado en Valora Coches.

 

La compra de un coche, una decisión financiera muy importante

La decisión de adquirir un vehículo requiere de cierto análisis y tiempo. Además, en muchos casos, las personas se enfrentan a esta situación durante cinco o seis veces a lo largo de su vida.

 

Para ayudar a tomar una decisión, Valora Coches permite realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra de un coche de segunda mano o de uno nuevo. En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo.

 

Valora Coches ofrece todos estos servicios gracias a la tecnología que provee Madiva Soluciones, ‘startup’ tecnológica adquirida por BBVA en 2014.

Valora Coches, la herramienta para cambiar de vehículo de BBVA, roza los dos millones...