sábado. 20.04.2024

Antonio Luengo Zapata, consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, ha participado en la sede de Estrella Levante, con la directiva y los socios de Aema en el habitual Café Ambiental.

 

Antonio Luengo ha mostrado su gran preocupación por la situación del Mar Menor, y ha expuesto un manual al que ha calificado de "hoja de ruta" para el objetivo 'Plan de vertidos cero', un dosier realizado en el 2018 por la Consejería, que marca el camino a seguir para "salvar el Mar Menor, eliminando la contaminación y el vertido de residuos".

 

Entre las propuestas ha mencionado poner en marcha de manera urgente, tecnología y conocimiento de la estructura y el cese de cualquier actividad que no cumpla con la normativa de sostenibilidad. También hizo hincapié en la necesidad de continuar con la vigilancia, monitorización y seguimiento del estado de la laguna.

 

Luengo  invitó al presidente de Aema, Daniel Robles, a realizar en breve un webinar donde presentar a los socios una web de la comunidad, que ya está activa, con toda la información para estar al día de la marcha de todos los expedientes presentados en la Consejería, y las novedades para estar todos informados al unísono y seguirlas al detalle.

 

Los socios de Aema coincidieron en la importancia de saber todo lo que hay que hacer para poner en práctica las medidas necesarias en favor del medio ambiente, Daniel Robles quiso recalcar el compromiso de Aema de trasladar a la sociedad civil toda la información que nos llegue al respecto.

 

Tanto las empresas asociadas a Aema, como la dirección, desean colaborar estrechamente con la administración para resolver la problemática del Mar Menor y que nuestra región sea un referente de sostenibilidad en Europa.

Antonio Luengo 'se toma un café' con los empresarios medioambientales