miércoles. 24.04.2024

El chiringuito Tritón Beach, situado en la Playa del Vivero de La Manga, ha sido uno de los nueve establecimientos de España galardonados por Ecovidrio como uno de los más responsables con la sostenibilidad, gracias a sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular. De esta manera, se convierte en el comercio costero más responsable con la sostenibilidad de la Región de Murcia. 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha dado a conocer este miércoles dicho galardón, cuya acción está enmarcada dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’. La concejala de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, hizo entrega del galardón al gerente del chiringuito Tritón Beach.

En la campaña han participado un total de 15.000 establecimientos de 144 municipios costeros de Andalucía, Comunitat Valenciana, Catalunya y la Región de Murcia. Este chiringuito ha sido el único local hostelero de la costa murciana que ha recibido este galardón. En total, 504 comercios hosteleros de la Región de Murcia han participado en el barómetro. 

En concreto, el chiringuito ha destacado por su gran compromiso y desempeño en lo que respecta a la separación y gestión correcta de vidrio, envases ligeros, papel, cartón y aceite usado. Asimismo, ha primado la gestión del consumo energético al haber implantado medidas de ahorro y eficiencia energética, como la instalación de luces LED y placas solares. Como broche final, dispone de un depósito con filtro para recuperar el agua sobrante para regar y ha implantado envases ecológicos de caña de azúcar, almidón y maíz.

Un chiringuito de La Manga, entre los más sostenibles de España