viernes. 29.03.2024

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y Más RSC, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa han firmado un convenio de colaboración para favorecer el desarrollo y la mejora de las empresas de nuestra Región en el ámbito de la responsabilidad social y de la sostenibilidad.

El acuerdo ha sido firmado por Francisco José Bastida, presidente de Más RSC y Pepa Jiménez, presidenta de Dirección Humana. En virtud de este convenio ambas organizaciones se comprometen a impulsar la realización de acciones formativas, de divulgación y eventos relacionados con la responsabilidad social corporativa en la Región de Murcia. Así como realizar de manera conjunta estudios y proyectos de investigación para identificar y poner en valor el perfil del directivo de responsabilidad social en la región y sus empresas.

“Es una satisfacción firmar este convenio para desarrollar ese rol activo en nuestras empresas, asumiendo un papel responsable con la sociedad y el entorno. Personas y Sostenibilidad deben ir unidas en nuestras compañías. Nuestras empresas no solo deben ser eficientes y dar beneficios, deben creer en una cultura corporativa responsable, orientada al largo plazo” declara Pepa Jiménez.

Por su parte, Francisco José Bastida explicó que tras los convenios firmados con la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), ahora “damos un paso más a la hora divulgar y formar en RSC a los directivos de RRHH de las principales empresas de la Región, puesto que Dirección Humana es un referente gracias a sus 15 años de trayectoria, esperando que se establezca una intensa y fructífera alianza entre las dos asociaciones en los próximos años”.

Dirección Humana y Más RSC promueven la formación en sostenibilidad