sábado. 20.04.2024

El ayuntamiento de Murcia y la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal) han firmado este martes un convenio para la la puesta en  marcha del espacio de emprendimiento ‘Hub Murcia. Economía circular'.

 

Tras el acto protocolario de firma, que ha contado con la presencia de Francisco Ballester, presidente de Amusal, el alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "se trata de un acuerdo necesario del que esperamos que finalmente repercuta en más salidas laborales, en mayores cotas de emprendimiento y en más volumen de negocio para nuestro municipio".

 

Por su parte, el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández,  ha indicado que con convenios como éste "se cumple con la estrategia de reindustrializar el municipio a través de la economía circular, siguiendo el camino que marca Europa, centrado en la transición verde y también en la transición digital".

 

El acuerdo, de un año de duración, fomentará la realización de actividades y de foros de negocios en el ámbito de la economía circular desde donde se impulse el establecimiento de contacto entre instituciones, empresas y emprendedores, fomentando que el ecosistema empresarial local esté conectado entre sí y también con agentes externos al municipio y a la Región de Murcia, mediante la organización de eventos, seminarios y "networking" impartidos en línea (webinar).

 

Asimismo, el convenio facilitará encuentros entre empresas locales, nacionales e internacionales comprometidas con la economía circular, con el fin de obtener acciones que se desarrollen en el municipio de Murcia. También el presente acuerdo sentará las bases para asesorar en el lanzamiento de convocatorias para resolver retos empresariales con propuestas de economía circular y buscará la financiación necesaria para la implementación de las actuaciones descritas anteriormente.

 

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento está la cesión gratuita de espacios en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), así como facilitar el acceso a los servicios que en ellos se presta.

El ayuntamiento de Murcia y Amusal anuncian un nuevo espacio de emprendimiento de...