sábado. 20.04.2024

El Gobierno de España trasladará de Madrid a la Región de Murcia la sede administrativa del área de acuicultura del Instituto Español de Oceanografía (IEO), mientras que el departamento de pesquerías dejará la capital y se ubicará en Cantabria.

 

Así lo ha anunciado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante una reunión que ha mantenido este miércoles en la sede del Gobierno de Cantabria con su presidente, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano.

 

Por el momento, se desconoce el lugar exacto, aunque lo más probable sería que se trasladara al Centro Oceanográfico de Murcia, en Lo Pagán. La decisión forma parte del plan anunciado ya por el Gobierno de Sánchez de descentralizar las sedes de Estado.

 

El plan está dotado con 50 millones de euros, 30 aportados por el Ministerio procedentes de los fondos europeos y cuatro por cada una de las comunidades participantes: Cantabria, Galicia, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. Cada región ejecutará 10 millones de euros entre 2022 y 2024.

La sede de acuicultura del Instituto de Oceanografía pasa de Madrid a la Región