viernes. 19.04.2024

La colaboración entre la concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Ecoembes ha permitido la puesta en marcha de la campaña ‘El mundo necesita un giro' que busca concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje y la economía circular para contribuir a un desarrollo sostenible en el municipio.

Esta iniciativa se desarrollará en seis ubicaciones -Vistalegre, Aljucer, Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos y Sangonera la Verde- con una zona informativa, otra para talleres de reciclaje para niños y otra para gymkana para adultos.

Con ello se busca fomentar la separación de residuos en el hogar, ofreciendo pautas para el reciclaje en el contenedor amarillo para fomentar la separación de los residuos en el hogar, de manera que los materiales reciclables, como plásticos, metales y envases, se separen adecuadamente y se depositen en el contenedor amarillo.

Asimismo, se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de colaborar y reducir el impacto ambiental causado por la producción de nuevos materiales, al reciclar y reutilizar los materiales ya existentes contribuimos a esa reducción del impacto.

Murcia fomenta el reciclaje y la economía circular mediante la campaña 'El mundo...