viernes. 19.04.2024

AchoValley, el incipiente ecosistema startup impulsado por algunas de las figuras más reconocibles del universo de las empresas emergentes en la Región, da un paso más en su objetivo de apoyo al talento murciano con la puesta en marcha de 'AchoBooster', una iniciativa que tiene como objetivo impusar a a los emprendedores en los primeros pasos de la pyesta en marcha de su proyecto tecnológico.

 

AchoBooster será un evento que se repetirá tres veces al año. El objetivo es buscar a las mejores startups de la Región para apoyarlas y ayudarles en su crecimiento. Dentro de esta iniciativa, los emprendedores seleccionados podrán pasar un fin de semana de apoyo y mentoring, aprendiendo de especialistas en cada materia.

 

El evento tendrá lugar en el Parque Científico, un lugar en que hay todo lo que se necesita para garantizar el éxito de la iniciativa: salones de actos, salas de reuniones, zonas para el networking...

 

¿EN QUÉ CONSISTE ACHOBOOSTER DE ACHOVALLEY?

Para esta inciativa, los miembros de AchoValley buscan proyectos en dos categorías:

  • Pre-seed: en esta categoría pueden participar todos aquellos proyectos en fase de idea que cuenten con un equipo comprometido por emprender. No es necesario que tengan la SL constituida pero sí deben tener una hoja de ruta y presentar un business plan o deck en el formulario de solicitud.
  • Seed: en esta categoría pueden participar todos aquellos proyectos que hayan constituido ya una SL para operar. Deberán aportar un business plan o deck en el formulario de solicitud.

 

El programa tiene tres fases: en primer lugar (desde este 24 de mayo hasta el 18 de junio) estará abierta la fase de inscripción, y entre los días 21 y 25 de junio los miembros de Achoivalley seleccionarán los proyectos que pasan a la siguiente fase. Las startups seleccionadas llegarán al 'Training & Pitch competition', un evento que se celebrará el 10 de julio y en el que se elegirán los mejores proyectos.

 

Ese evento del 10 de julio tendrá un doble carácter: por un lado se apoyará a los finalistas con talleres y networking y por otro lado los emprendedores pondrán a prueba sus habilidades con el 'pitching', es decir, presentar sus proyectos a los inversores o, en este caso, al jurado que elegirá a los ganadores.

 

Los que triunfen serán 'apadrinados' por AchoValley, que dará visibilidad a su proyecto a través de sus redes sociales y recibirán 'mentoring' por parte de los miembros de esta asociación. Además, tendrán acceso directo a los nuevos eventos que están preparando este ecosistema startup, y podrán conseguir 'perks' o recompensas ofrecidas por las empresas participantes.

 

Se puede conseguir más información y tramitar las inscripciones en la página web de AchoValley.

 

ACHOVALLEY: LOGROS Y NUEVOS PROYECTOS

Nacido hace poco tiempo, los miembros de esta comunidad emprendedora de la Región de Murcia han pisado el acelerador para que no manifiesto fundacional no se quede en buenas palabras y comience a materializarse en hitos y logros. De hecho, la iniciativa AchoBooster es el segundo gran proyecto que sacan adelante estos emprendedores, después de la serie de podcasts en la que están entrevistando a algunas de las grandes figuras del emprendimiento murciano.

 

Pero no todo se queda ahí, ya que AchoValley prepara el lanzamiento de nuevas iniciativas, como AchoCapital, destinado a la financiación de proyectos, y AchoAdvisors, centrado en la prescripción.

AchoValley lanza 'AchoBooster' para impulsar las startups regionales