jueves. 25.04.2024

AchoValley, la comunidad de emprendedores de la Región de Murcia, ha lanzado su segunda edición de la 'AchoBooster', evento que busca detectar las mejores startups murcianas para ayudarlas a crecer. Actualmente está abierto el periodo de recepción de la segunda edición de esta 'aceleradora', y estos son los últimos días para apuntarse, ya que la inscripción termina el 3 de diciembre.

 

 

Una vez cerrada la inscripción, del 8 al 10 de diciembre los expertos de AchoValley seleccionarán los mejores proyectos, y el próximo 18 de diciembre, en el Parque Científico, los finalistas participarán en el 'training & pitch competition'.

 

En dicha jornada, los participantes tendrán la oportunidad de hacer 'pitches' ante el jurado, participar en talleres, networking y posteriormente se celebrará la entrega de premios. Se nombrará un ganador para la categoría 'Pre-Seed' y un ganador para la categoría 'Seed', a los cuales se les hará entrega de una placa conmemorativa como ganadores de la edición. Además:

  • Los proyectos ganadores serán promocionados en medios especializados y redes sociales de AchoValley.
  • Tendrán la oportunidad de ser protagonistas de un episodio del Podcast de AchoValley
  • Tendrán la opción de ser apadrinados por un miembro de AchoValley, que hará de facilitador y cohesionador con el resto del ecosistema AchoValley. Este facilitador, mantendrá contacto periódico, 2 veces al mes durante 6 meses, con el objetivo de ayudar en todo lo que pueda necesitar el proyecto.
  • Tendrán acceso directo a otros eventos de AchoValley que ayuden al desarrollo del proyecto.

 

En la primera edición los ganadores fueron BemyVega y Tecandu. Tecandu es un proyecto que pone en contacto a los consumidores finales con los instaladores y configuradores de aparatos tecnológicos: televisiones, ordenadores, portátiles, móviles...

 

Por su parte, Bemyvega, fundada por el profesor Antonio Sánchez Kaiser, es una empresa dedicada al desarrollo de hardware y software para el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos o eventos, diseñados para proporcionar accesibilidad universal a los contenidos que se imparten en esos eventos, tanto de manera presencial como telemática para todas las personas, incluso aquellas que presenten discapacidad visual y/o auditiva.

AchoValley lanza la segunda convocatoria de su 'AchoBooster'