sábado. 20.04.2024

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena ha celebrado este martes la Jornada Cartagena Dinámica: ADLE Emprendimiento, en la que 25 emprendedores, que han realizado el programa Generación Emprendedora y que han puesto en marcha sus negocios, han participado, contando sus experiencias para mejorar sus negocios.

 

Esta jornada de networking ha sido inaugurada por la concejala de Educación, Empleo y Empresas y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, junto con la Gerente de la ADLE, Mª Ángeles Rodríguez.

 

“Con esta jornada queremos hacer un seguimiento y evaluar la supervivencia empresarial de los proyectos que hemos tutelado con el programa Generación Emprendedora ADLE”, ha explicado Irene Ruiz.

 

José Carlos García, Jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea del CEEIC, ha presentado la ponencia 'Innovación y transformación digital en negocios tradicionales: retos y oportunidades'.

 

“Generación Emprendedora es un programa de emprendimiento que creó la ADLE a finales del año 2018 para guiar a los nuevos emprendedores y ayudarles a superar las dificultades que se pueden encontrar cuando deciden desarrollar un proyecto empresarial. Desde la Agencia tratamos de dar todas las facilidades para mejorar la empleabilidad de los cartageneros”, ha señalado Irene Ruiz.

 

Las personas emprendedoras realizan tutorías con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local, así mismo disponen de videos formativos de plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital realizados por expertos en emprendimiento, complementándose con una formación presencial en competencias emprendedoras y competencias digitales, .a lo largo del año se programan tres convocatorias, que se desarrollan durante los meses de marzo, junio y noviembre.

 

En las once primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado 141 personas, con 126 proyectos de emprendimiento, siendo 42 personas emprendedoras (29 mujeres y 12 hombres) los que han puesto en marcha con éxito 40 proyectos empresariales.

 

En esta Jornada participan 25 emprendedores con 23 proyectos de emprendimiento, comercio de regalos creativos para fiestas, empresas de limpieza, empresa de gestión de espacios para ocio, estética, hostelería y organización de eventos, comercio de ropa laboral, fotografía, óptica, espacios coworking para empresas, empresa de ayuda a domicilio, asesoría de sostenibilidad, reparación de redes para pescadores, empresa de servicios para extranjeros, gastrobar, tatuajes, atelier y complementos artesanales, comida para llevar, coaching, servicios de telecomunicaciones y ludoteca.

ADLE: networking para potenciar 25 proyectos emprendedores cartageneros