viernes. 19.07.2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha puesto en marcha, en colaboración con la consejería de Juventud, el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’ con el objetivo de promover el autoempleo juvenil y la creación de empresas entre jóvenes.

 

El presidente de AJE, Ginés Ángel García, ha apuntado que con este programa “se beneficiarán hasta 3.500 jóvenes emprendedores, de entre 14 y 30 años, de forma directa”. Se desarrollará con la realización de 12 acciones formativas online, de entre una y tres horas de duración, así como acciones presenciales, o semipresenciales, a través de cuatro eventos compuestos por charlas y mesas redondas.

 

Las formaciones, que se iniciarán el jueves 4 de marzo y que se prolongarán hasta finales de junio, versarán sobre cuatro ejes estratégicos clave para el emprendimiento actual: digitalización, el mundo rural, el medio ambiente y la diversidad en la empresa. Cada eje se culminará con una jornada el último jueves de cada mes y en ella, se contará con la participación de ejemplos emprendedores en el sector en cuestión, así como ponencias formativas.

 

Según ha indicado García, “la puesta en valor de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también se incluyen como ejes vertebradores de este proyecto”, que pretenden paliar las consecuencias en empleabilidad a los jóvenes de la Región de Murcia creadas por la COVID-19.

 

De cada temática se impartirán tres formaciones, combinando el aspecto formativo, con el vivencial de un empresario referente del sector y culminando con un experto que explicará las ayudas regionales existentes en esa temática. Todas ellas de manera telemática mediante la aplicación ‘Zoom’ y resolviendo dudas planteadas por los asistentes.

 

Asimismo, un técnico especialista impartirá tutorías grupales, o personales, de forma telemática a aquellos jóvenes que precisen asesoramiento o profundizar sobre autoempleo, emprendimiento, ayudas, subvenciones y demás servicios que estén a su alcance.

 

El proyecto 'Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’ está financiado con 32.000 euros por la dirección general de Juventud. Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial de AJE, www.ajeregiondemurcia.com/proyectos.

AJE pone en marcha un nuevo proyecto de emprendimiento para promover el autoempleo juvenil