viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Archena será el primero en implantar, con la ayuda de Amusal, un nuevo sistema de consulta para emprendedores a través de WhatsApp, como proyecto piloto del FSE, y dentro del proyecto Aceleradora de la economía social en la Región de Murcia “Une talento”.

 

Por medio de este nuevo sistema, los emprendedores podrán realizar las tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento hasta la puesta en marcha de su negocio, sin tener que asistir presencialmente a ninguna oficina. Este sistema de atención online se mantendrá operativo una vez haya acabado el Estado de Alarma, para que todos los emprendedores no sólo de Archena sino de toda la Región de Murcia puedan utilizarlo cuando lo deseen.

 

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha manifestado que “esta es otra medida más puesta en marcha por el equipo de Gobierno, junto a Amusal, para fomentar el emprendimiento, especialmente, entre los más jóvenes, y dinamizar así la actividad económica local y regional”.

 

La experiencia piloto, se realiza en Archena a través de la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Formación, para posteriormente ir implantándola en el resto de municipios de la Región de Murcia.

 

Este nuevo sistema de consulta online de atención a emprendedores que desarrolla AMUSAL en la Región de Murcia, cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la colaboración del Gobierno Regional.

Archena implanta un servicio de consulta para emprendedores a través de Whatsapp