RECONOCIMIENTO

Bemyvega y Odilo, finalistas del 'Reto ONCE Innova Emprendedores 2022'

Odilo concursó con su propuesta de la categoría de enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo.
Hasta 70 empresas participaron en el desafío de la Fundación ONCE.

El "Reto ONCE Innova Emprendedores", que convoca la Fundación ONCE, premia las soluciones tecnológicas que mejore la vida de las personas ciegas y con discapacidad visual grave y aquella que enriquezca y transformen digitalmente un puesto de trabajo.

En esta segunda edición del reto se ha recibido un total de 70 propuestas que han sido analizadas teniendo en cuenta criterios de impacto, innovación, alcance y ajuste con las necesidades determinadas dentro de los ámbitos de innovación de la ONCE.

Este desafío se ha convocado por segundo año consecutivo y al mismo se han presentado dos startups de la Región de Murcia: Bemyvega y OdiloEstas startups han sido finalistas respectivamente en las categorías de ‘Mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual’ y ‘Enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo en la ONCE’.

La finalista en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murca (CEEIM), Bemyvega, está dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras que ayudan a personas con discapacidad a acceder a la educación y cultura en igualdad de condiciones que el resto de individuos.

Sus sistemas permiten el acceso de los usuarios a una formación sin límites, al eliminar las barreras que hasta ahora impiden avanzar a personas con alguna discapacidad. Ello lo logran aportando valor a todos los usuarios, ya que la inclusión es uno de sus valores diferenciales. De hecho, no deseaban diseñar sistemas que marcaran diferencias entre personas con capacidades diferentes.

El CEO de Bemyvega recoge el diploma de finalista.

La startup ha sido mentorizada por CEEIM desde el programa BETABOOST en cómo convertir su idea de negocio en empresa y ahora está experimentando una proyección exponencial.

De hecho, Bemyvega está cosechando en el último año diferentes galardones, en reconocimiento a su propuesta innovadora y función social.

Por su parte, Odilo concursó con su propuesta de la categoría de enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo.

Las soluciones innovadoras Tifloactiva y Mentiness son las ganadoras del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022 en las modalidades de ‘Mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual’ y de ‘Enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo en la ONCE’, respectivamente.

Las dos startups premiadas podrán implementar sus proyectos en la ONCE para ayudar así a la inclusión real de más de 70.000 personas ciegas o con discapacidad visual.