lunes. 24.06.2024

La consejera de Empresa Valle Miguélez ha entregado entregó el sello Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) a las compañías Binarii, Bleecker y Tallentto en una visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim). Para obtener esta distinción hay que tener un alto grado de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, así como operar en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media nacional.

 

Binarii está dedicada a la automatización y robótica industrial con el fin de favorecer la aplicación de nuevas tecnologías para conseguir una industria más conectada. En la actualidad, desarrolla un robot colaborativo. Bleecker ha lanzado al mercado un sistema basado en visión artificial que facilita la trazabilidad y el control logístico de productos.Tallentto ofrece metodología y las herramientas necesarias para convertir el contenido formativo tradicional (presentaciones, documentos, vídeos o webinars, entre otros) en una experiencia móvil gamificada. 

 

El Ceeim ha gestionado la certificación de 31 empresas tecnológicas de la Región que han obtenido el sello EIBT. Comenzó con esta labor en 2009 y es el segundo organismo del país con mayor número de sellos concedidos.

 

SUBVENCIONES. Las fundaciones, asociaciones y organismos sin ánimo de lucro que cumplan la condición de pyme, y cuya actividad principal sea la incubación de empresas innovadoras, podrán optar a la convocatoria de ayudas que ha lanzado la consejería de Empresas, a través del Instituto de Fomento (Info), para fomentar la innovación y el emprendimiento.  

 

El plazo para solicitar estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, comienza esta semana y finalizará dentro de dos meses. En total, se concederán 1.750.000 euros y la ayuda cubre el cien por cien de los costes elegibles del proyecto aprobado, con una cuantía máxima de 500.000 euros por beneficiario. Estas ayudas son incompatibles con otras procedentes de otro fondo o del mismo Feder para el mismo programa. 

 

La consejera Valle Miguélez recordó que “desde 2018, y hasta 2020, se han venido publicando convocatorias anuales de ayudas para el fomento de la innovación y el emprendimiento con un presupuesto de 1.000.000 euros, la convocatoria de 2021 fue de 1.400.000 euros y esta nueva convocatoria contempla más fondos, con el fin de que se puedan presentar más beneficiarios y así impulsar más proyectos”. 

Binarii, Bleecker y Tallentto reciben el sello Empresas Innovadoras de Base Tecnológica...