jueves. 28.03.2024

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha abierto hasta el próximo 12 de septiembre la inscripción a la nueva edición del programa BETABOOST, que consiste en un proceso de formación intensivo para hacer realidad proyectos empresariales innovadores de base tecnológica, alto potencial de crecimiento y vocación global, tanto si están en fase inicial como en fase de crecimiento y escalado.

El programa BETABOOST se impartirá en formato híbrido, con prioridad en la asistencia presencial dado su carácter eminentemente práctico, y la asistencia es gratuita. Consta de dos líneas, el programa BETA para madurar ideas y proyectos, mediante la elaboración de una hoja de ruta orientada a la puesta en marcha del negocio, y el programa BOOST para impulsar la progresión y crecimiento escalado y sostenible de empresas tecnológicas con modelos de negocio B2B en fase semilla.

El programa se desarrollará entre los días 15 de septiembre y 1 de diciembre. Los emprendedores interesados en participar deben presentar sus propuestas
empresariales en la dirección web https://www.ceeim.es/es/beta/, si se trata de un emprendedor en fase inicial, o en https://www.ceeim.es/es/boost/, en caso de estar
comercializando su producto.

BETABOOST ha permitido el impulso de 40 iniciativas empresariales innovadoras y tecnológicas, de las que 30 se han registrado desde la línea BETA en las tres ediciones que lleva organizadas, y 10 desde la línea BOOST, que lleva dos convocatorias.

El programa de aceleración empresarial forma parte de las acciones desarrolladas desde CEEIM, con el fin de fomentar la tutela de los emprendedores y promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de las empresas y los inversores privados.

Entre las propuestas aspirantes registradas, CEEIM seleccionará las 8 empresas de emprendedores que seguirán el programa BETA y las 4 del programa BOOST.

Los emprendedores elegidos para el programa BETA trabajarán durante 12 semanas de forma continua en convertir su idea de negocio en una propuesta innovadora, tecnológica y escalable. Para ello, afrontarán sesiones de capacitación, consultoría personalizada y mentorización para establecer los pilares de su proyecto empresarial.

Asimismo, quienes participen en el programa BOOST seguirán en ese mismo trimestre una estrategia sólida de apoyo que estará dirigida a avanzar en su senda de expansión comercial. En esta fase, contarán con sesiones de consultoría individual con expertos en innovación, gestión comercial, comunicación, marketing y transferencia tecnológica.

Además, harán un análisis estratégico de su empresa y se plantearán estrategias de crecimiento comercial, venta y negociación, además de poner en marcha y hacer un seguimiento de acciones de prospección comerciales.

El CEEIM abre el plazo de inscripción de su programa de aceleración empresarial